¿En qué se diferencian el sistema NTFS y el FAT32?

Los sistemas de archivos están basados en cómo se nombran, guardan y organizan los archivos en una unidad de disco duro o en una partición. Tanto Windows XP como Windows 2000 brindan la posibilidad de formatear las unidades con los sistemas de archivos NTFS y FAT32. Las unidades de A/V deben estar formateadas con NTFS para poder utilizarlas con Matrox X.tools dado que NTFS supera las limitaciones de tamaño de los archivos de FAT32. Cuando formatea una unidad de disco duro con FAT32, los archivos guardados en esta unidad no pueden superar los 4 gigabytes de tamaño. Esto se traduce en unos 20 minutos de vídeo DV, lo que supone una limitación considerable para una plataforma de edición no lineal como su sistema Matrox RT.X. Con NTFS, también tiene la opción de crear un volumen con pistas, que consta de varias unidades de disco formateadas como una sola partición. Esto le permite trabajar con varias unidades como si se tratara de una de gran tamaño, disfrutando de más espacio de disco y de un mejor rendimiento del disco duro. NTFS también proporciona mejor sincronización de audio y vídeo que FAT32 en la reproducción de clips.

¿Cómo puedo comprobar el formato de las unidades?
En el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho del ratón sobre la letra de la unidad (por ejemplo, D:) y seleccione Propiedades. En General, compruebe el formato de la unidad que aparece junto a Sistema de archivos.

¿Cómo asigno a las unidades el formato NTFS?

Haga clic con el botón derecho del ratón en Mi PC, y a continuación seleccione Administrar. En Administración de equipos > Almacenamiento, seleccione Administración de discos. En la utilidad Administración de discos, haga clic con el botón derecho del ratón en la unidad que desea y seleccione Formato. En el cuadro de diálogo que aparece a continuación, indique una etiqueta de volumen para la partición que está creando. En la lista Sistema de archivos, seleccione NTFS. Deje el valor de Tamaño de la unidad de asignación como Predeterminado. No seleccione la opción Habilitar compresión de archivos y carpetas. Si da formato a la unidad por primera vez, no seleccione la opción Dar formato rápido.

Importante
Se perderá toda la información existente en la unidad en cuestión.

Para obtener más información sobre cómo formatear las unidades de almacenamiento con NTFS, consulte la documentación de Windows.

Imprimir esta información


Copyright (c)2003 Matrox Electronics Systems Ltd. Todos los derechos reservados.