Léame de PowerDVD Ultra

5/16/2007

Gracias por utilizar CyberLink PowerDVD Ultra.

Este archivo Léame contiene la información más reciente sobre PowerDVD Ultra. Para obtener información completa sobre la utilización de PowerDVD Ultra, consulte la guía del usuario o la ayuda en línea.

El archivo Léame está dividido en las siguientes secciones:


Novedades de PowerDVD Ultra

Audio

Vídeo

Formatos de reproducción

Características avanzadas


Compatibilidad de hardware

PowerDVD Ultra ofrece una completa compatibilidad con dispositivos de sonido multicanal (4/6/7/8) y SPDIF, incluidos (pero no limitados a) los fabricados por Analog Devices, Aureal, Creative, Cirrus/Crystal, CMedia, ESS, Fortemedia, KCTech, Philips/VLSI, Realtek, Sigmatel, SiS, TI, Yamaha, VIA y cualquier otro dispositivo de sonido que admita la interfaz WAVEFORMATEXTENSIBLE de Microsoft.

PowerDVD Ultra ofrece compatibilidad con las tarjetas de sonido más usadas, incluidas (pero no limitadas a) las siguientes:

Se recomienda que instale el controlador más reciente del fabricante del dispositivo/tarjeta original y no utilice los controladores integrados de Windows para que la función multicanal funcione correctamente.

PowerDVD Ultra admite Microsoft DirectX Video Acceleration (DXVA) en chips de visualización o juegos de chips integrados de ATI, Intel, NVIDIA, SiS y VIA/S3. Entre las funciones de aceleración se incluyen las unidades Inverse Discrete Cosine Transform, Hardware Motion Compensation y Subpicture Alpha Blending.

La reproducción de películas Blu-ray/HD DVD sólo es posible mediante la compatibilidad con la solución de visualización segura de gráficos de NVIDIA® o ATI®. Consulte la página Web de requisitos mínimos del sistema de CyberLink en http://www.cyberlink.com/ para obtener más información.

Si está habilitada la "Aceleración de hardware", algunos sistemas pueden mostrar los subtítulos de manera incorrecta. Esto se debe a que el controlador de vídeo sólo admite un formato antiguo de la interfaz DXVA de Microsoft. Se recomienda que instale el controlador más reciente del fabricante original de la tarjeta/chip para que esta función funcione perfectamente.

PowerDVD Ultra está completamente optimizado para conjuntos de instrucciones multimedia, como AMD 3D Now!, 3DNow!, Intel Streaming SIMD Extensions 2 (SSE2), SSE, MMX y la tecnología Hyper-Threading.

PowerDVD Ultra es compatible con las nuevas unidades Super Multi Blue disc drive, BD-ROM, BD-RE, BD-R, HD DVD-ROM, DVD-RAM, DVD-R/RW, DVD+RW, DVD-Multi, DVD-Dual o DVD-ROM/CD-RW combinada con interfaces IEEE 1394, USB 2.0, ATAPI, SCSI o CardBus, siempre que la unidad se ajuste al conjunto de comandos SFF8090 y SBP-2 (si corresponde).

PowerDVD Ultra es compatible con todos los conjuntos de chips Centrino, Socket 478, Socket 423, Socket 370, Slot 1, Socket A y Slot A de Intel, VIA, SiS, ALi, NVIDIA y AMD. También compatible con los sistemas Crusoe de Transmeta.


Cuestiones generales de calidad y rendimiento de la reproducción

La reproducción de Blu-ray/HD DVD-Video requiere una plataforma PC de alto rendimiento. Se recomienda que utilice un sistema con al menos un procesador Dual Core 3,2 GHz y una memoria RAM de 1 GB. También se requiere una solución de gráficos discreta con al menos 350 MHz con 256 MB de VRAM. (Busque una solución de gráficos admitida).

Para activar efectos de audio como Auricular Dolby, Altavoz virtual Dolby, SRS, CLMEI-2, DSP y el descodificador Dolby Pro Logic IIx o para reproducir títulos de DVD con pistas envolventes digitales DTS, se recomienda que utilice un procesador de 400 MHz o superior y al menos 128 MB de RAM..

Carga de subtítulos externos: Para cargar subtítulos externos, debe asignar al archivo de subtítulo el mismo nombre que el archivo de vídeo de reproducción.

Modo DMA:

Se recomienda ENCARECIDAMENTE activar la función DMA del BD ROM/DVD-ROM para reducir la carga de la CPU al acceder a los discos DVD. Windows XP, Windows 2000 y Windows ME permiten la utilización de DMA. Para habilitar la configuración de DMA, abra el Panel de control, haga doble clic en Sistema y haga clic en la ficha Hardware. Haga clic en el botón Administrdor de dispositivos y abra la opción Controladores IDE/ATAPI. Haga clic en Canal IDE secundario y haga clic en la ficha Configuración avanzada. En el cuadro desplegable Modo de transferencia, elija DMA si está disponible.

La utilidad de diagnóstico de sistema CyberLink se ejecuta automáticamente después de instalar PowerDVD Ultra para ayudar a activar la opción DMA. Sin embargo, sólo Windows XP muestra el estado de DMA de las unidades de DVD-ROM, ya que Windows XP activa la compatibilidad con DMA durante el proceso de configuración de forma predeterminada.

Cuestiones de visualización:

Para garantizar el correcto funcionamiento de PowerDVD, instale DirectX versión 8.1 o superior.

PowerDVD Ultra precisa la superficie de superposición de DirectDraw para poder proporcionar un rendimiento de reproducción y una calidad de vídeo óptimos. La mayoría de las tarjetas gráficas actuales admiten esta función. Si no se puede crear la superficie de superposición de DirectDraw, PowerDVD Ultra utilizará un modo más lento denominado modo pantalla apagada de DirectDraw. El motivo por el que la superficie de superposición de DirectDraw no se puede crear puede ser que la profundidad de colores, la resolución del escritorio o la frecuencia de actualización de la pantalla sean demasiado elevadas, dejando un ancho de banda insuficiente para permitir la creación de una superficie de superposición, o bien que la tarjeta de vídeo requiera la instalación de la versión más reciente de DirectX Runtime. Si no se puede crear la superficie de superposición de DirectDraw, intente reducir la resolución del escritorio, la profundidad de colores o la frecuencia de actualización y vuelva a intentarlo.

Se recomienda encarecidamente NO ejecutar PowerDVD a una resolución de 1024x768, pues la resolución de los vídeos de DVD es mayor que 1024x768.

Capacidad y límite de reproducción de Blu-ray/HD DVD:


Cuestiones relacionadas con CLEV-2/CLPV

Para utilizar CLPV, se recomienda encarecidamente el uso de una tarjeta gráfica con al menos 8 MB de memoria de vídeo.

CLPV y CLEV-2 son sofisticadas tecnologías de procesamiento de vídeo que requieren procesadores más potentes. Si están activadas las dos funciones (y en especial si lo están junto con otros efectos de audio), se recomienda que utilice un sistema de al menos 1,0 GHz para un rendimiento óptimo.

CLPV y CLEV-2 se implementan dentro de un descodificador de vídeo propio de CyberLink, por lo que no estarán disponibles cuando está activada la aceleración de vídeo por hardware.

CLPV y CLEV-2 no están disponibles en la reproducción de Blu-ray/HD DVD-Video debido a las limitaciones de capacidad de la plataforma.


Asistencia técnica


Copyright © 2007 CyberLink Corp. Reservados todos los derechos. Dolby, Pro Logic, MLP Lossless, Surround EX y el símbolo de la doble D
son marcas comerciales de Dolby Laboratories.